Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XXIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Para entender mejor el porqué de esta afirmación de que el “Neocomunismo Autosuficiente” (como podríamos denominarlo para abreviar, y distinguirlo a su vez de otros “neocomunismos” y socialismos como el Noruego que también dejan mucho que desear), para entender mejor el porqué de esta afirmación de que el “Neocomunismo Autosuficiente”, decía, tiene muchas posibilidades de surgir en el territorio latinoamericano no es una afirmación gratuita o demagógica, quizás sea de utilidad que incorporemos a la discusión el termino “supervivencia” y todo lo que implica a muchos niveles.

Como ya mencioné en otra parte se puede decir exageradamente que “Argentina es la mejor escuela de supervivencia” actualmente. Esto mismo puede aplicarse con mucha más justicia y razón a todo el territorio Latinoamericano. A la luz del tema que nos compete, podríamos afirmar que la supervivencia significa, dicho muy brevemente, una “autosuficiencia obligatoria”.

Cuando hay carencias, se aguza el ingenio, se activan todos los instintos, tanto los que podemos denominar “naturales”, como aquellos que llamamos “racionales”, aunque tal diferenciación muchas veces no tenga razón de ser. En suma, el cuerpo se pone alerta porque no quiere morir sin lucha. Muchas veces esta lucha está perdida de antemano, muchas “cuerpos” tampoco tendrán la voluntad suficiente como para siquiera embarcarse en ella, pero cuando esta lucha da como resultado el salir de una situación extrema, de una situación de supervivencia, las ganancias implican mucho más que la mera extensión del tiempo o la calidad de vida del sobreviviente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©