Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XXVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es decir, habría dos formas distintas de probar en la práctica la autosuficiencia asociada al neocomunismo:

1 - Cambiando un sistema viejo por uno nuevo.
2 - Fundándolo al mismo tiempo que se funda un nuevo País o Reino.

La primera opción es lenta y difícil, y necesita además de una amplia presión popular, ya que sabemos que ningún poderoso sederá terreno en el campo del dominio y el autodominio.

La segunda opción es mucho más factible, ya que no es necesario que se adscriban a tal idea un numero grande de personas, con un grupo reducido es suficiente, y su ejecución sería relativamente mucho más rápida si se eligen el terreno y las condiciones geopolíticas adecuadas. Es interesante saber a este respecto que existe un movimiento llamado de “libertarios” que, precisamente, se conforma por personas o grupos de persona que han fundado sus propios países en islas o incluso en territorios continentales, o pretenden hacerlo en el futuro en el espacio, por ejemplo. Muchos de estos países a la larga han sido reconocidos por sus contemporáneos países o reinos “tradicionales”.

Si el neocomunismo que propones parece necesitar un caldo de cultivo latinoamericano, la autosuficiencia, entendida como parte del sistema alternativo al que llamamos neocomunismo, se plantea también como una “forma de vida” que necesita de los climas y del ambiente político, económico y social que actualmente prospera en América del Sur.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©