Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Han pasado a la fecha 40 años de la masacre de los Harkis. Actualmente los hijos de Harkis se encuentran todavía identificados en Argelia, y además de ser discriminados y despreciados socialmente, no se les permite, entre otras cosas, acceder a cargos del gobierno o tener una vivienda propia. 
Una ley del 31 de julio de 1968 impuso "la amnistía de todas las infracciones cometidas en relación con los sucesos de Argelia". Además, las autoridades han determinado que en Francia la noción de crimen contra la humanidad sólo se reconoce en hechos producidos después de 1994 o durante la segunda guerra mundial. El tribunal de París aún no ha pronunciado un veredicto ante esta denuncia, hecha hace casi 1 año.

Recapitulando entonces, creo es evidente que la emigración no surge de la nada, los que la sufren muchas veces han contribuido de forma directa a construir la pobreza y el hambre que la crean. Actualmente sólo la toleran en la medida en que esta les garantiza una mano de obra barata y a que no causa problemas al no estar tan sindicalmente organizada como la local. O también cuando pueden echarle la culpa de los actos delictivos, la prostitución, la drogadicción, etc.

No se puede pretender vivir en otro mundo sólo cuando nuestros propios errores nos perjudican, y vivir en este cuando se trata de echar culpas, y recibir los honores, la gloria y, sobre todo, los beneficios. Hay que hacerse cargo de las cosas y esa, creo yo, es la actitud que debería tomar ahora la mayoría de los países del primer mundo, como Estados Unidos, Francia, Italia, España, y en general todos los países de la Unión Europea (que ahora con España a la cabeza están proponiendo un visado europeo común) que ahora quieren aplicar “mano dura” contra la inmigración que es responsabilidad directa de sus pésimas decisiones en materia de política exterior. Digo mal, mejor dicho en materia de “Colonización y explotación exterior”.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©