Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Los mismos Harkis contaron luego que, tal como ocurrió en la Guerra Civil Española, el que se hubieran alistado al ejercito francés, o al ejército de liberación argelino era algo que en la mayoría de los casos no dependía de los propios “ciudadanos” de Argelia, sino de las presiones que estos recibían de una parte o de otra para lograr su reclutamiento. Muy pocos eran los que querían participar de la guerra, y muchos menos los que apoyaban firmemente a un bando o al otro, pero tal como se daban las cosas a cada uno le llegaba el momento de elegir o el de quedar entre medio de dos fuegos.

Muchos Argelinos por tanto, respondiendo a las presiones de los franceses, y pensando que el ejercito de Francia sería superior en el campo de batalla, que ahí estarían más seguros, eligieron las filas de “La República”.

Finalmente Francia vio perdida la guerra y decidió abdicar. Los Harkis evidentemente quedarían en una situación comprometida, y esto lo sabía el gobierno francés muy bien. Lo lógico hubiera sido entonces evacuar a los Harkis junto con los soldados franceses, pero lamentablemente no ocurrió así...

No sólo el gobierno de Francia abandonó a los Harkis a merced de sus enemigos, que buscaría a toda costa la venganza debido a la “traición” a la patria, sino que lo hizo de forma totalmente premeditada, planeada y ordenada por los más altos mandos. Es decir, con toda lucidez se decidió la muerte de cientos de miles de hombres en nombre del “beneficio de los franceses”.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©