Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XIV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Por sólo citar un ejemplo, hablaré de la actitud de Francia, o del gobierno francés de la época (El general Charles de Gaulle y compañía), y el actual gobierno francés (Chirac y compañía) ante los nativos Argelinos que se “unieron” (ya se verá el porqué de las comillas) a Francia para luchar contra el movimiento por la independencia de Argelia (la FNL), los llamados “Harkis” (el nombre refiere al concepto árabe de tropa) .
Estas personas no se consideraban siquiera soldados, se les pagaba de acuerdo a contratos mensuales.

Entre marzo y abril de 1962 se cometieron matanzas y torturas en los campos de concentración y trabajos forzados de la FNL que se encontraban en la frontera con Libia. Estos campos albergaban a más de 24.000 personas según la cruz Roja. Hombres, mujeres y niños, eran torturados buscando producir, según declaraciones de los propios torturadores, el mayor sufrimiento posible antes de que sobreviniera la muerte de los Harkis cautivos. 

Pero la mayoría de los Harkis no llegaban si quiera a los campos de concentración: alrededor de 150.000 Harkis fueron masacrados por sus propios compatriotas. El delito, según los propios certificados oficiales que autorizaban la pena de muerte era simplemente “ser Harki”.

¿Cómo se llegó hasta esa situación de descomunal violencia entre pares? Aquí es donde es necesario mencionar a Francia y al gobierno francés.

Los Harkis era la denominación que se dio a los argelinos que se lucharon bajo las filas del ejército francés contra la FNL, el ejercito de liberación argelino, que buscaba la independencia de Argelia, en ese momento una colonia de Francia en el norte de áfrica.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©