Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Cómo hacer tal cosa? Una de las respuestas posibles que se me ocurren a esta pregunta es “Autosuficiencia”. Aunque parezca increíble para algunos predicadores del progreso, esta respuesta ya la conocían nuestros antepasados. Este tema lo desarrollo en el punto 2.

1.3) - La inmigración también tapa agujeros

Si existen castigos divinos, la emigración de los pobres a los países ricos que no sólo no hacen lo suficiente para paliar la pobreza, sino que fueron los que generaron tal pobreza, es el castigo divino por excelencia.

Recordemos que el “azote” de Europa en cuanto inmigración viene principalmente de áfrica y de Latinoamérica, continentes que sufrieron en carne propia los abusos de los europeos en la época de la colonización, abusos que en áfrica, de la mano de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, y en Latinoamérica por parte de España y Portugal, y más adelante por Estados Unidos, ya sea en forma directa como los casos que mencionaste, junto con otros como el apoyo a la dictadura al derrocamiento de Allende y a la dictadura de Pinochet en Chile, como en la forma indirecta que todo latinoamericano con un mínimo de lucidez conoce: la colonización económica y la aculturación (“exportación” de su cultura). Muchas de estas forma de colonización y sojuzgación cultural llegan aún hasta nuestros días, y otras llegaron en su momento a límites insospechados que las hicieron desaparecer por intolerables, y que ahora se pretenden olvidados, como si estuvieran desconectados de la realidad actual del viejo continente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©