Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El cambiar “derecho” por “posibilidad” significa lisa y llanamente “discriminar”. Se suele decir que con la llegada del capitalismo “todos somos iguales ante la ley”, porque que no importan ya las diferencia físicas, de raza, de color, de religión, etc....todos disponemos “de los mismos derechos”...La realidad, sin embargo, demuestra que si antes un negro no podía entrar a un baile por ser negro, ahora quizás si pueda entrar a una discoteca... pero sólo si puede pagar la entrada.

Es decir, se discrimina entre “los que tienen” y los que “no tienen”. La discriminación por tanto es muchísimo mayor que la existente en las épocas en que se discriminaba por otros motivos. El capitalismo implica “discriminación”.

Creo yo que la discriminación en el sentido original de la palabra (separar una cosa de otra, diferenciar) es inevitable en muchos aspectos. Algunas jerarquías, por ejemplo, se basan en este tipo de discriminación, diferencian entre los que saben más y los que saben menos, y las mismas son imprescindible para el manejo de muchos tipos de organizaciones como la mayoría de las empresas. Pero en otros casos es el Estado el que tiene que garantizar que ciertas necesidades básicas, como la educación y la alimentación básica, no dependan de un factor discriminatorio como es el mayor o menor poder adquisitivo de una persona, familia, grupo, etc.

Respecto de esto, hay que recordar una vez más que aunque la educación es primordial es imposible aprender cuando uno se está muriendo de hambre. Primero lo primero. Y el primer derecho es que una persona tenga para comer: no existen intelectuales con el estómago vacío. Y esto, creo yo, es algo que debe ser tan inamovible que se mantenga incluso sin necesidad de mayores intervenciones del Estado.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©