Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Esto relacionado con lo que estamos hablando, significa simplemente que en todo país “capitalista al 100%” la mayoría de la gente va a ser ignorante en muchos aspectos. Esto suena duro, pero el termino ignorante en este caso solo significa “carente de educación” debido a la imposibilidad económica de acceder a dicha educación. Por supuesto, que los países capitalistas tengan este tipo de sistema educativo, o tiendan a tenerlo, no significa que en los países “no capitalistas” el sistema educativo tenga que ser necesariamente mejor.

Cuando digo que hay países que tienden a un sistema de educación “privatizado”, me refiero a los países en “vías de desarrollo”, es decir, países que como España y Argentina, pretenden llegar a ser plenamente capitalistas. En estos dos países los proyectos relacionados con las reformas universitarias son resistidos por la mayoría de los estudiantes que son conscientes de lo que se pretende hacer: que la educación no sea un “derecho para todos”, sino una “posibilidad para algunos”.

En el caso de Argentina las reformas universitarias generalmente se basaron en recomendaciones del Fondo Monetario Internacional....sí otra vez el FMI...vemos que los problemas parecen indicar siempre hacia la gente que pretende ser dueña de la “verdad económica”.

Yo me pregunto ¿Es el FMI un ente con la autoridad suficiente en materia de educación como para sugerir al gobierno de un país que haga determinadas reformas en su sistema educativo? No sé si vos Pablo me podrás responder...yo creo que estos tipos se están extralimitando gravemente sus ámbitos de influencia, metiendo la cuchara en cualquier tema con tal de lograr mayores beneficios económicos...Recordemos que en estos días se ha aprobado cediendo a las presiones de este organismo, la derogación de la ley de subversión económica.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©