Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.2) - Poder no es igual a cultura.

En un momento mencionas que el público estadounidense debería “en teoría” ser más culto debido a la posición de su país, la gran superpotencia mundial. Creo que viene bien recordar (enlazando con el ejemplo de la reforma educativa española) que la ignorancia y el saber, en un sistema capitalista al menos, son algo que se encuentra tan arbitrariamente repartido como el dinero.

Es de público conocimiento que para ingresar a una universidad de Estados Unidos es necesario contar con una suma importante de dinero, tanto para la matrícula y el ingreso en sí, como para costear toda una carrera. Por otro lado, vos mismo me mostraste el otro día un e-mail que te llegó donde te ofrecían un título universitario estadounidense falso a cambio de dinero.

Contrariamente tenemos a Cuba que puede tener muchos defectos (y los tiene, y muy graves efectivamente) pero también es de público conocimiento que allí el aprender es gratuito, y supongo que si te agarran falsificando un título es muy posible que te metan a la carcel de por vida o que te fusilen de la misma forma que en China, donde la pena por evadir impuestos, por ejemplo, es la pena de muerte.

En los países “desarrollados” lo “público” en educación superior no existe. Es posible que este sistema tenga muchas bondades basadas en la competencia de entidades educativas privadas que haga que exista una mejor “oferta” de servicios. Pero el inconveniente evidente es que sólo las personas con un determinado poder adquisitivo pueden acceder a una educación avanzada.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©