Conozca a los creadores de Andinia.com

Utocresía y Autosuficiencia (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Siguiendo esta misma línea de hipocresía, llama la atención hasta rozar el punto de la perplejidad, el que prácticamente NUNCA un político responda frente a un medio de comunicación a una pregunta cuya respuesta lo comprometería. En lugar de responder a ese tipo de preguntas, generalmente elaboran un discurso que pretende justificar sus acciones desde un punto de vista global, o ataca al que le pregunta, acusándolo de otro accionar análogo, como si el que otro cometa un delito le diera derecho a los demás a cometerlo también (falacia ya diferenciada por Aristóteles en su tiempo).

Resulta verdaderamente irrisoria esta actitud cuando al insistir un periodista o varias personas en un debate, por ejemplo, con la misma pregunta, el político “responda” siempre con a algo que en realidad no viene al caso, no tienen nada que ver con lo preguntado, sea o no correcto. Cualquiera que haya rendido un examen sabe que una respuesta puede ser calificada como inválida tanto si es incorrecta como si se responde con algo que es cierto pero que no se ha preguntado (lo que significa en el fondo que también se responde de forma incorrecta). Es evidente entonces que se está eludiendo la pregunta, al hacer esto repetidas veces en una misma entrevista para no comprometerse, esta actitud se transforma ya a todas luces en algo ridículo.

Esto mismo precisamente sucedía en un debate que se pasó por la El canal 2 de Televisión Española, donde se discutía la ley de reforma educativa.
Los representantes de la oposición al gobierno (políticos, estudiantes y asociaciones de padres) le preguntaron en repetidas ocasiones a una representante del partido gobernante el porqué se había incluido como obligatoria en esta ley la enseñanza religiosa (católica) en la escuelas públicas, siendo que ya era una posibilidad optativa. Según el borrador de la ley (aún no aprobada al momento del debate y al día de hoy 06/06/02), los alumnos tienen que elegir entre estudiar Religión Católica o Historia de la religión...





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©