Conozca a los creadores de Andinia.com

Geaformers "extension set" (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Arnés

Los arneses ALICE son un estándar, pero hay que tener en cuenta que están bastantes desfasados en cuanto a las posibilidades actuales, tanto en el campo militar como en el tipo de actividades en los que los usamos nosotros. He visto modelos de arnés que parecen ser mucho más cómodos y prácticos.
Por ejemplo, un defecto que yo les encuentro a los tipo ALICE es esos ganchos que tienen, que se falsean o desgastan fácilmente, haciendo que se desabrochen cada vez más fácil (y sin que nosotros lo hayamos querido, en los momentos más indeseables) con a medida que pasa el tiempo. Al ser de metal, y un tipo de ganchos bastante extraños, si quisiéramos en algún momento reemplazarlos nos costaría encontrarlos, y en el mejor de los casos nos costaría un dinero importante. Recordemos también que estos arneses no se adaptan tan bien como quisiéramos a diferentes tipos de pesos, trayendo las molesta consecuencia de clavarte las benditas hebillas en las costillas.

Digo esto de lo arneses, porque si vamos a tener que comprar una gran cantidad para los Geaformers, este es el momento para decidir si cambiamos o no el estándar por uno mejor. Voy a tratar de averiguar por estos lares que tipo de oferta se encuentra.

Yo abogo por crear un arnés propio basado en cintas estándar tipo cinturón. Aunque hay que ver si vale la pena...

Caños

Hay que considera que, si bien es tentador el usar los caños como bastones para ahorrar peso, por un lada ya tenemos bastones y también piquetas, por lo que el peso no se ahorraría, salvo que las dejemos, y no lo vamos ha hacer porque con algo vamos a tener que ayudarnos para volver (salvo que usemos los tradicionales palos "tipo David", que posteriormente crean adicción psicopatica). Creo que no vale la pena ponerse a adaptar los caños para esos fines, siendo que ya tenemos equipo específico para montañismo y, principalmente, recordando que vamos a dejar todo allá...





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©