Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio organizacional (III).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Y eso es lo que hicieron los bancos en Argentina al sacarle el dinero a la gente de clase media. Lisa y llanamente transformar el tiempo invertido durante tantos años, en muchos casos sacrificados años, en “aire”... Espero que se me entienda lo grabe de este hecho que los economistas suelen ver desde un criterio demasiado científico, es decir, olvidándose del drama que realmente significa para un trabajador la perdida de los ahorros de toda una vida...

Sin temor a equivocarme afirmo que lo que se hace al robarle el dinero ahorrado a un trabajador, es transformar sus años pasados años de trabajo, en años de esclavitud. Y no estoy siendo exagerado, o utilizando una metáfora literaria dramática, rimbombante o demagógica, simplemente estoy siendo literal:

Un esclavo, a grandes rasgos, trabajaba únicamente por la comida y el alojamiento. Todas los trabajadores (y con trabajadores no me refiero sólo a los obreros, sino a los médicos, contadores, abogados y demás profesionales) que utilizaban únicamente el dinero estrictamente necesario, guardando el resto en un Banco, vieron de la noche a la mañana transformar su vida de trabajo en una vida de esclavitud.

¡¡Los Bancos!!los Bancos...lindas instituciones...muchos dicen absolutamente necesarias...no sé...yo creo que nada, salvo las necesidades biológicas, son absolutamente necesarias para un ser humanos. Lo que sí puedo decir con seguridad es que estas instituciones en teoría tienen un único y primordial servicio que ofrecer a sus clientes, esto es, “GUARDAR SU DINERO EN FORMA SEGURA”

Otra vez nos olvidamos de las cosas más obvias. Un Banco, en definitiva, no tiene la obligación ni siquiera de hacer que nuestro dinero rinda determinados intereses ya que, por ejemplo, el dinero en una caja de ahorro común está prácticamente congelado, es como si lo guardáramos abajo del colchón, esa no es por tanto su función principal. Los Bancos se crearon para evitar que la gente perdiera su dinero a manos de los ladrones, no para robarles el dinero de una forma más efectiva. Si los Bancos son los propios ladrones, si en ellos ya no se puede confiar, todo el sistema se transforma en caricaturesco....





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©