Ecología y organizaciones (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

C.5 - ¿Menos agroquímicos?

Monsanto plante a través de su publicidad y propagandas que las semillas transgénicas evitan el uso intensivo o el abuso de pesticidas, ya que están modificadas para que sean inmunes a las pestes.
Para empezar, no hay que olvidar que Monsanto se convirtió en una gran empresa al vender precisamente pesticidas, uno en particular llamado Roundup.

Pero lo más grave es que el propio Monsanto dirige sus esfuerzos biotecnológicos para desarrollar que los cultivos sean resistentes a este mismo pesticida. Esto es un hecho que se puede comprobar viendo algunas de las 12 patentes que esta empresa exhibe en esta materia. El resultado inmediato es que los agricultores que siembran semillas que han sido modificadas genéticamente de esta forma, puede aplicar mayores cantidades de pesticidas a sus cultivos, contaminando más los mismos alimentos y el medio ambiente (el agua, el aire, la tierra).

Por otra parte, Monsanto desarrolló semillas estériles, es decir, semillas que no pueden ser utilizadas nuevamente en la próxima cosecha. De la misma forma en que la agroindustria crean indirectamente una dependencia de los que fueron agricultores autosuficientes al dinero, el que les posibilita comprar comida, directamente está logrando que sí o sí deba comprárseles a ellos semillas. Crean, por lo tanto, una dependencia no sólo del dinero para la gente, sino de las semillas compradas a los agricultores, pues las propias plantas las producirán estériles.

La Patagonia.
Patagonia. Evitemos perder lugares como este...




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©