Ecología y organizaciones (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1) - Para que una organización se preocupe por su imagen debe primero, evidentemente, tener una imagen pública. Es decir, si una organización no es lo suficientemente grande o popular (en el caso de los Estados, popular al menos en principio), generalmente su imagen pública va a ser nula, o va a pasar prácticamente desapercibida a la opinión pública, ya que no será necesario ni prioritario para la misma invertir en ella.

Por supuesto, el que una organización sea grande o pequeña, pública o privada, nacional, internacional o multinacional, no determina automáticamente, ni mucho menos, que la misma tenga una imagen pública. Pero el tamaño de la misma muchas veces es proporcional a su volumen de negocios, y, por tanto, la difusión de sus actividades. Impliquen estos negocios a seres humanos o a simples mercancías. La política, en definitiva, es también una actividad negadora-del-ocio (negocio).

Actualmente entran en juego otras variables igual o más importantes, como es, por ejemplo, la difusión que dichas organizaciones y sus actividades tengan a través de los medios de comunicación. No olvidemos que los propios medio de comunicación “son” organizaciones, y como tales no son neutrales, aunque lo pretenda (la “neutralidad” misma implica una toma de posición que niega dicha pretensión de objetividad o neutralidad).

Los medios de comunicación generalmente forman parte de grupos económicos que están asociados con organizaciones cuyas actividades en muchos casos divergen totalmente y/o a otras que en teoría las exceden en poder, como son los propios Estados. Una empresa que se dedica a la producción de trangénicos, por poner un caso, puede sin ningún inconveniente tener a su disposición un canal de televisión o una cadena de radio, sin que consumidores, espectadores y/u oyentes lo sepan. De la misma forma no es nada anormal que un Estado “fuerte” controle casi totalmente los medios de comunicación masivos.

La Patagonia.
Cordillera de los Andes, Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©