Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El presidente Bush luego del atentado contra las torres gemelas dijo, entre otras, las siguiente frases: 

"Esta será una lucha monumental entre el bien y el mal, pero el bien prevalecerá"

"Nuestra responsabilidad con la historia es liberar al mundo del Mal"

Voy a ser, si se me permite, totalmente sincero:

¿Alguien puede creer semejantes estupideces demagógicas dignas de una pésima película de ciencia ficción? (véase el Día de la Independencia)

¿Alguien puede ser tan estúpido como para presuponer semejante simplicidad del mundo y apoyar políticas que actúen en consecuencia?

Lamentablemente y (aún peor) obviamente, la respuesta es sí.

Pero también es hora de que les recordemos que por suerte no todos somos estúpidos.

Respecto de las alternativas, hay que hacer hincapié en la existencia de nuevos movimientos que se expresan a través de, también, medios nuevos y que contribuyen a contrarrestar los excesos de poder. Los movimientos antiglobalización disponen de una herramienta y nacen en muchos casos junto con una nueva herramienta: Internet es una de ellas. Para ver un ejemplo al respecto, no viene mal recordar la ya clásica Declaración de Independencia del Ciberespacio:
 
DECLARACIóN De iNDEPENDENCIA DEL CIBERESPACIO
Por John Perry Barlow 
 
Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.
 
No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©