Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Recientemente también, representantes de la Unión Europea que son, al mismo tiempo, representantes del gobierno español, han viajado esta semana (13/05/02) a Colombia para actuar como mediadores entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. Dicen que quieren evitar la guerra interna que está sufriendo el país sudamericano, o al menos hacerla más humana...
Mientras tanto, en España el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), están discutiendo el proyecto de ley de partidos políticos, que posibilitará la ilegalización de Batasuna (que ahora tiene un nuevo nombre), el brazo político de la organización terrorista ETA. En sus discursos, representantes de ambos partidos legitimizan la ley diciendo que la misma posibilitará que los “violentos” no puedan formar partidos políticos, no puedan participar de una política democrática.

Ante estos actitudes me surgen varios interrogantes:

¿La Unión Europea (y en este caso los representantes de los partidos mayoritarios españoles) y Estado Unidos, verdaderamente luchan contra la violencia?

¿Es que estos gobiernos y partidos no apoyaron y apoyan la violencia contra los terroristas?

Un diccionario nunca es imparcial, la definición de las palabras (tal como haces notar respecto de la palabra “sustentable”), el idioma y la gramática son determinantes a la hora de pensar.
La palabra violencia suele ser muy vapuleada, sobre todo en boca de los hipócritas. Quizás sea necesario redefinir el termino violencia y palabras asociadas de acuerdo a las actitudes y realidades geopolíticas actuales. En este ejercicio prescindiremos de momento del diccionario de la Real Academia Española para adaptar únicamente las palabras “justificado” y “verdad” de acuerdo con los actos humanos.

violencia: uso injustificado o irregular del ímpetu y la fuerza (véase injustificado / irregular).

injustificado / irregular: que afecta negativamente a los intereses políticos, económicos o partidarios de los poderosos.

represalia: uso justificado o regular de la fuerza por parte de los poderosos.

justificado / regular: que obra de acuerdo a la justicia y la razón (véase justo y razonable).

justo / razonable: todo aquello que afecta positivamente a los intereses políticos, económicos o partidarios de los poderosos (véase positivo).

positivo: cierto, verdadero, que no ofrece duda (véase verdadero)

verdadero: que contiene verdad (véase verdad).

verdad: aquello definido por los poderosos y aceptado por el pueblo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©