Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Actualmente, lentamente y paso a paso, los chinos están progresando en campos en los que teóricamente se necesita de una infraestructura que sólo pueden alcanzar Europa y EE.UU. Me refiero por ejemplo al los desarrollos en materia aeroespacial. Están transitando ya la etapa de mandar seres vivios no humanos al espacio. Sus naves no son tan hermosas ni aerodinámicas, pero funcionan. Es posible que Arthur Clarke, en su novela "2001: Odisea del espacio", no se haya equivocado después de todo: puede que en un futuro los chinos terminen siendo una de las pocos países que en forma independiente podrán poner un hombre en una luna de Marte.

En estos momentos se encuentra en orbita el satélite "Victor 1", uno de los 5 satélites argentinos en órbita. Este satélite fue desarrollado por científicos Argentinos, de la provincia de Córdoba. Fue puesto en órbita el 29 de Agosto de 1996; desarrollado por la Asociación de Investigaciones Tecnológicas de Córdoba AIT y el Instituto Universitario Aeronáutico, con científicos que trabajaron en el antiguo programa Condor II.

El satélite, que cumple una diaria misión meteorológica para los propios "colonos" o agricultores de este diminuto pueblo, fue lanzado por una nave rusa (cohete de origen ruso Molniya). En un momento determinado de su desarrollo, los científicos argentinos se encontraron con el problema de cómo adaptar el satélite para que fuera compatible con el sistema de expulsión de la nave rusa. Tras largas deliberaciones se decidió utilizar un resorte o muelle de una Fiat 128, un viejo automóvil que ya no se fabrica incluso.

En esta misma provincia, en planta militar-industrial de la localidad Falda del Carmen y la ciudad de Villa Carlos Paz, es donde se construía parte del misil Cóndor II, que luego fue prohibido por el gobierno Argentino que cediendo a las presiones estadounidenses que no podían permitir que un país sudamericano construyera sus propias armas, prescindiendo de comprárselas a ellos y que, además, esto fuera un buen negocio (porque lo era) que les creara una competencia y una mancha a "su mundo ideal", es decir, al mundo plenamente dominado por Estado Unidos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©