Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Estoy de acuerdo con que la situación internacional es mala, es más, diría pésima. Para prueba sólo tenemos que prender el televisor. Como dijo el Comandante de una academia militar a Bart Simpson, que estaba allí como recluta:

“- Como has asistido a una escuela pública, doy por sentado que manejas las armas de mano.”

...eso da una idea de la situación actual de la educación (es decir, de todo) en Estados Unidos, supuestamente el país más desarrollado y poderoso del planeta...de ahí para abajo no hace falta más que imaginar...

En la balanza política, como en cualquier otra, no puede existir equilibrio si no hay al menos dos pesos opuestos. Si se quita uno el otro inevitablemente cae en picado. Por eso, sea o no el “neocomunismo” (o como quiera llamarse a su virtual continuador de su opocisión ideológica), debe surgir necesariamente un antagonismo frente a Estado Unidos. Y digo Estados Unidos porque la verdad, mal que le pese a Europa que quiere meter su zarpa aquí y allá, la única potencia real económica y militarmente hablando es EE.UU. 
 
La prueba de ello está a la vista. Estados Unidos es el único país que puede "cortar los víveres" de varios países, en teoría, a su antojo...claro, la teoría nunca se corresponde con la práctica....
Como bien se deduce de lo que señalas no hay forma de que esto se lleve a cabo sin que Estados unidos y todos sus aliados terminen literalmente aniquilados por sus enemigos. Muchos podrían preguntar cuales son esos enemigos si de lo que estamos hablando es de la teórica omnipotencia de esta única superpontencia mundial...la respuesta es tan simple que muchas veces se olvida: la gente.
 
La realidad es que EE.UU no maneja el mundo, lo maneja la opinión pública. Puede que ellos la tengan controlada, o pretendan tenerla controlada a través de sus redes de comunicación e información, en suma, de sus entramados económicos mundiales que se extienden hacia la educación de cada uno de los países occidentales, y de sus entramados militares que se extienden hacia el resto de los países que sufren de cierta "tara cultural" por no poder asimilar la cultura norteamericana. Es sabido como muchos norteamericanos no pueden comprender "¿Como no podría gustarle a alguien el modo de vida americano?". Y esto es en cierta medida entendible, desde el momento en que para ellos "americano" es sinónimo de "estadounidense"...no se acuerdan que ellos son la minoría en este continente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©