El Gea

Epilépticos libres.

Por Guillermo Alvarez Velázquez


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La página Epilépticoslibres [Nota del editor: ya no se encuentra online] es resultado de un proceso que persigue el apoyar a las personas que desean conocer sobre la Epilepsia, una manera de aborarla, ofrece manuales y enlaces con otras web de interes con dicho tema. Pretendo que su actualización sea mensual y a la vez conjuntar puntos de vista de diversos lugares, países.
 
Así como conjuntar diversos puntos de vista desde los cuales se puede concebir la epilepsia, no dejándola solo al albeldrio de la Neurología, ya que esta constituye un factor social, psicológico, familiar y laboral para las personas que la padecen.
 
El objeto essencial d esta Web es conformar un frente de diversas especialidades que permita a mediano plazo, enfrentar la estigmatización y predisposición existente hacia la epilepsia y poder concebirla como un problema más. Además de incluirla como un problema de salud pública y poder darle la orientación adecuada, dejando de ser concebida como un problema mental, que provoca discriminación para quien la padece.
 
Este comentario lo hago, puesto que durante 19 años me vi sumergido en la predisposición de la epilepsia. Fui epileptico por prescripción médica y actualmente me encuentro en un tratamiento psiquiátrique que está dando solución a los problemas que comenzaron a presentarse a la edad de 15 años. Deseo compartir esta experiencia con el mundo entero y sobre todo Dar a conocer que cuando una persona desea y está convenciada de que puede salir adelante ante cualquier situación, puede lograrlo.
 
La manera de enfrentarse a este problema depende en esencia del grado de madurez y conocimiento que el individuo que la comienza a padecer tenga sobre la Epilepsia, el grado de avance a nivel social y fundamentalmente la reacción que la familia en su conjunto tenga al presentarse en su interior dicha circunstancia. 

Por tanto, el objeto de esta página es ofrecer una orientación, así como la conformación de un frente de personas que padecen Epilepsia, a fin de poder juntar diversos enfoques, realidades vividas por los Epilépticos y toda persona que se ha desenvuelto en dicho medio, para ofrecer a toda persona que lo requiera un apoyo, un refugio que le permita elevar su autoestima, además de pretender en un mediano plazo se respeten los Derechos Humanos  de los Epilépticos, por parte de todo el entorno en que se desempeña el Epiléptico. 

Esta página, en ningún momento es excluyente a la Sociedad. Pretende también, fomentar una cultura respecto al problema Epiléptico y la concepción del mismo como lo más natural que puede presentarse. Situación que a últimas fechas se presenta con muchas personas que transitan por mi vida. 

"Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año 
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles".
 
Bertolt Brecht.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©