Conozca a los creadores de Andinia.com

¿En quién confiar? (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Supongamos que, en este caso, nosotros queremos tomar directamente una posición al respecto, ya sea a favor o en contra de la reforma laboral. Hemos escuchado los argumentos de ambas partes y nos convence, por ejemplo, el de la oposición.
Según ellos, el problema de fondo es tan grabe que el proyecto de reforma debe anularse totalmente. Por ejemplo, se cambia el carácter legal de un trabajador en paro o desempleado, ya que la modificación implica que legalmente el cobro de su seguro de desempleo va a pasar de ser un “derecho” a ser una “ayuda social”.
Es decir, lo que ahora es un derecho que el Estado debe cumplir, al aprobarse esta reforma sería el trabajador estaría cobijado por la “caridad” del estado y su política de “asistencia social”, la cual es mucho más flexible que un derecho establecido por ley.

Esto puede ser cierto como puede no serlo. Los intereses y la política se mezclan fácilmente.

Es ahora cuando se ve claramente que no podemos más que guiarnos por el 1ro de nuestros criterios, el de nivel 1 (“confiar en lo que uno mismo ha percibido”). Aplicado a este caso, esto significa remitirnos al propio texto de la reforma, analizarlo por nosotros mismo y sacar nuestras propias conclusiones.

De este caso se desprende un corolario interesante: aunque los 4 criterios se dividen jerárquicamente de acuerdo al nivel de importancia que le asignamos, los mismos complementan entre sí.

Accedemos a los “hechos”, leemos la reforma (1er nivel de confianza, percepción propia), luego pensamos la misma, le damos un sentido (2do nivel de confianza, reflexión propia), evaluamos a partir de nuestra opinión los pensamientos y reflexiones ajenas (3er nivel de confianza) y, por último, confiamos o no en alguna de las dos instituciones o conjunto de grupos políticos enfrentados (4to nivel de confianza).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©