Conozca a los creadores de Andinia.com

¿En quién confiar? (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pongamos ejemplos prácticos para tratar de confirmar o refutar este primer planteamiento.

- Caso 1:

Actualmente se está discutiendo en España el gobierno de turno ha propuesto una reforma laboral. Los sindicalistas y los partidos de oposición se niegan a aceptarla y amenazan a realizar medidas de fuerza (huelgas, manifestaciones, etc.) por tiempo indeterminado mientras que el gobierno no de marcha a tras con su proyecto, es decir, adecue la ley a las exigencias de la oposición.

¿Cuáles son los argumentos de ambas partes? Graciosamente, son los mismos. Sí, como lo lee.

Unos (la oposición, los sindicalistas) dicen que la ley recorta los derechos de los trabajadores, y que por eso no debe ser aprobada.

Otros (el oficialismo, el gobierno) dicen que esto no es así. O sea, que si fuera así habría que modificar tal proyecto de reforma laboral, pero como no es así, no tiene sentido hacerlo.

La cuestión es entonces: ¿en quien confiar?

Los medios de comunicación sólo ofrecen las afirmaciones y negaciones de ambas partes. O sea, “los pensamientos y reflexiones ajenas” (3er criterio propuesto).

Las mismas se apoyan en lo que ambas partes dicen que se percibe en el proyecto de reforma. El problema es que sus visiones son contradictorias.

En el mundo cotidiano se da por sentado que se puede, ante un texto o un hecho, establecer una interpretación del mismo que no sea contradictoria.
En nuestro análisis de este criterio para manejarse en sociedad debemos por lo tanto suponer igualmente que, en este caso los políticos, pueden llegar a leer un mismo texto o mismo hecho y, sino comprender lo mismo, al menos entenderlo de forma no contradictoria o razonablemente similar.

¿Cómo pueden entonces estar diciendo cosas contradictorias?

La respuesta más simple es: uno de estos dos grupos enfrentados está mintiendo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©