Conozca a los creadores de Andinia.com

¿En quién confiar? (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El problema es que actualmente es casi imposible acceder a un "hecho", cuando existen de por medio los medios de comunicación, el Estado, los poderes económicos y cuando, para colmo, todas estas "instituciones" muchas veces están fusionadas confundiéndose y mezclándose en una sola...todo esto me lleva a pensar en varias cosas que se pueden resumir en la siguiente frase:

"¿En qué y en quién confiar?"

Para empezar, puedo decirte que mi opinión es que hay que empezar confiando en lo que uno mismo ha percibido. Esto parece una obviedad que cualquiera admitiría de buen grado.
Es cierto que muchos filósofos no lo harían, y que cualquiera que se ponga "filosófico" podría no admitirlo tampoco. Pero también es cierto que se puede dudar de todo Si vamos a dudar, al menos en ciertos temas hay que crear una cierta jerarquía para la duda, ya que en el mundo cotidiano social se presuponen dicha jerarquía lo queramos o no para poder vivir, pensemos por lo tanto al menos en que orden estas cosas debe ser presupuestas, qué se apoya en qué, en definitiva, establecer un criterio jerárquico para la confianza. Propongo para empezar el siguiente:

Confiar:

1ro - En lo que uno mismo ha percibido.

2ro - En los pensamientos y reflexiones propias.

3ro - En los pensamientos y reflexiones ajenas.

4to - En las instituciones y organizaciones.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©