Conozca a los creadores de Andinia.com

¿En quién confiar? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La paranoia respecto de la crisis en Argentina existe en cierta medida, pero es evidente que tiene un límite, y ese limite lo marcan los hechos y las actitudes de las personas, gobiernos y organizaciones que interactúan con el país y, a su vez, con sus gobierno, ciudadanos, y organizaciones que la forman.

Lo importante también es tratar de determinar la coherencia de las instituciones que en estos momentos achacan la crisis Argentina únicamente al accionar de los políticos, a la corrupción y, en definitiva, a las deficiencias organizacionales y falta de madurez propia de los países del tercer mundo, subdesarrollados o “en vía de desarrollo”, como se los suele llamar de una forma políticamente más correcta.

Cuando vemos que hace unos años atrás, el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) ponía a la Argentina como ejemplo de lo que hay que hacer para que un país sea exitoso para que, a partir de una buena administración del a economía, se mejore en el campo social. Ahora el Fondo Monetario Internacional se contradice claramente al, no sólo por sus incoherentes declaraciones sobre los responsables de la situación Argentina, sino a través de los hechos que patentizan el fracaso total de los planes por ellos mismos “sugeridos” y aceptados al pie de la letra por los gobernantes de turno.

No, no te quepa duda. Nosotros no somos los paranoicos. El mundo intenta ser gobernado por los grandes detentadores del poder económico y militar, por las grandes potencias (aunque en rigor gran potencia actualmente hay una sola).

No podemos excusarlos suponiendo su incompetencia: nadie se equivoca siempre a su favor. Como una vez me dijiste, si un buen auditor encuentra un “error” en las cuentas de una empresa que lo favorece financieramente, va a presuponer que tal “error” es parte de una maniobra fraudulenta premeditada. La inocencia en estos casos debe ser probada.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©