Semiología: Lenguaje, Lingüística y Comunicación (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Resumen de parte de la concepción de De Sossure

Signo Lingüístico: unidad dividida en --> Concepto-Imagen acústica (huella psíquica o imagen sensorial) o Significado-Significante.

Características

- Arbitrario, no existe relación natural entre Significado. y Significante, el lazo es arbitrario.

- Lineal, es el Significante en el tiempo, al desenvolverse en él toma sus características: representa una extensión determinada que es medible en una sola dimensión, es una línea (en la escritura sustituida por la línea espacial de los caracteres).

- Inmutabilidad (los sujetos hablantes no pueden alterar la lengua)
El Significante con relación: -a la idea que lo representa, es elegido libremente; -a la comunidad lingüística que lo emplea, no es libre, es impuesto.

- Mutabilidad (la lengua se transforma igualmente) Desplazamiento de la relación entre Significado y Significante, (ejemplo, villano) al introducir el eje temporal cambia, muta.

Relaciones

- Sintagmáticas: fundadas en el carácter lineal de la lengua. Los elementos se apoyan uno tras otro en la cadena del habla. Los Sintagmas son estas combinaciones que se apoyan en la extensión, compuestos siempre de dos o más unidades consecutivas. Ejemplo: componentes de una oración. En un Sintagma un término adquiere su valor solo porque se opone al que lo precede o al que le sigue o a ambos.

- Asociativas o paradigmáticas: relación que se efectuada en la memoria con las palabras que tienen algo en común con la palabra en cuestión.

La Patagonia.
Cielo, Verde, Agua y Montañas, la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©