Semiología: El Video Clip (VII).



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Sonido en el video, ella apunta a que se le de más atención. El video es más que “yo veo”.

Existen dos tendencias:

- o se lo deja de lado totalmente (video de expresión)

- o se lo utiliza ampliamente a través de la amplificación y la sincronización (que coincidió en un principio con exigencias políticas que convertían la grabación de sonido en una forma de lucha) para dramatización o efectos de distanciamiento. Las ausencias de sonido son deliberadas, casi siempre; y pretenden centrar la atención en la imagen y dramatizar lo narrado, en otros casos ayudan a perder el efecto de realidad; pueden percibirse como una presencia oculta en el espesor de una imagen que sólo deja filtrarse briznas de imagen.

El video ha contribuido a que se piensen de otra forma las relaciones de la imagen y el sonido y, en primer lugar, no considerándolas como entidades radicalmente antinómicas. A causa de la naturaleza misma del medio electrónico: imagen o sonido no son sino señales definidas por diferentes secuencias y anchos que pueden transmitirse inmediatamente, grabarse en la misma cinta magnética, tratarse de idéntica manera. El análisis de la imagen electrónica y el análisis del sonido pertenecen a un mismo proceso. Y es así como un sonido puede engendrar una imagen, o, sin la menor diferencia, una imagen engendrar un sonido.

La Patagonia.
Un incendio en la Patagonia Argentina.




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