Semiología: El Video Clip (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Resumen de parte de la concepción de Fargier

El video es polvo en los ojos. La realidad es una mariposa y el video toma el polvito de colores de sus alas.

Cine: la realidad es clara, sin perder de vista el referente externo.

Video: el referente externo está bastante anulado por la ruptura del espacio tiempo y de la materialidad. La realidad en-sí no interesa, lo que importa es la forma o aspecto que se está mostrando. Esto se da a través de diferentes técnicas de escritura, caracterizada. por la ruptura-fragmentación de imágenes, inconclusas, superpuestas, sin distinción de espacio donde no es fácil armar una secuencia temporal. La materialidad de la imagen también se pone en juego, deformándola, trucándola. El video prefiere atrapar el movimiento en una imagen fija.

Posee claves internas para su interpretación. La estructura, la forma del video es necesaria para darse un sentido: impide que se hable de su sentido sin citar su forma.

Se maneja por debajo o por encima de la velocidad ideal, idealizante, sobre la que descansa el cine.

La Patagonia.
Un lago de la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©