Semiología: El Video Clip (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Resumen de parte de la concepción de Landi

VideoClip: “metáfora de la posmodernidad”; característica de nuestra cultura. La síntesis de lo pasajero, de lo fugaz, género-síntoma de la época consumido por los jóvenes.

  - Rasgos propios, característica de la "estética del parpadeo":
  
  - División, simultaneidad y fragmentación de la narración, del hilo narrativo, en planos y significados.

  - Manipulación digital de los colores y las formas.

  - Absoluta artificiosidad de la composición de la imagen (transformaciones geométricas libres, efectos gráficos, disolución y simultaneidad de imágenes, etc.)

  - Diferentes velocidades.

El Video Clip surgió como una estrategia de venta, tiene un origen publicitario que no perdió, y en estética está relacionado con proyectos de vanguardia (en pintura, cine, literatura, etc.).

Relación artístico-publicitaria: además de servir como estrategia de venta de otro objeto, los Video Clip pueden ser considerados la segunda fase del pop-art al mezclar formas artísticas e imagen cotidiana. Esa mezcla de vanguardia y publicidad determina que el Video sea una clara muestra de la cultura del “dumping” (invasión del mercado por objetos de poco valor). Los Video Clip ponen en evidencia el éxtasis de la superficialidad, el desecho como estética. Pero puede llegar a ser una pieza de un proceso positivo de transformación del concepto de realidad (reflejando lo fragmentario de la percepción de la realidad), la caída del presupuesto cultural de la existencia de una sola realidad.

La Patagonia.
Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©