Semiología: Cinematografía (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- El Raccord (ajuste): sirve para expresar la coordinación que debe existir entre los planos para no romper la ilusión de que se está viendo una acción continuada. Es de uso corriente en el argot cinematográfico.

2 - Discontinuo

Ruptura, entre plano y plano, del factor tiempo o de la unidad espacio-tiempo, subsistiendo no obstante una continuidad intelectual; para obtener un extracto esencial de cualquier acción.

3 - Elipsis

Fenómeno que permite resaltar lo fundamental, lo esencial, suprimiendo lo accesorio, manteniendo la continuidad a pesar de esa supresión.

- Por imágenes claves: apunta a la narración a través de imágenes básicas por impactos visuales.

4 - Ideológico

En el que dos o más imágenes, sin ningún punto en común por su contenido visual, engendran un concepto abstracto de nueva significación. Es evidente, no se oculta.

 - Uso: no es demasiado utilizado actualmente que siempre se busca más realismo, la metáfora se encuentra ahora en el plano, no en los personajes y en sus acciones. Se prescinde de él pero se consiguen sus mismos fines o efectos parecidos. Desde el decorado, al maquillaje y el vestuario, a la iluminación, el color y el encuadre, a los agentes meteorológicos o geográficos existe una extensa gama de acentuaciones más o menos evidentes que trabajan al margen de los recursos específicos del montaje Id.. A veces el símbolo y la metáfora son usados también para substituir imágenes violentas o de otro tipo que puedan acarrear una censura.

Es mucho más importante la selección y la colocación de los materiales rodados que estos en sí mismos.

La Patagonia.
Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©