El Museo del Ejército Español (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Finalmente, bajando al piso inferior se entra de lleno en la detallada evolución del Arma de Artillería a partir del descubrimiento de la pólvora hasta el primer cuarto de nuestro siglo, es decir, sus cuatro épocas según el material empleado en la fabricación de las piezas.
La planta de Artillería ofrece desde las primeras armas de hierro forjado (siglo XIV, XV y principios del XVI) hasta las piezas de acero, rayadas y de retrocarga, correspondientes a la segunda mitad del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX. La bombarda, la culebrina, el cañón y el moderno obús, el hierro, bronce y acero, las piezas más características de cada época y los materiales que se usaron, en una completa y más que interesante exposición.

Al salir de la planta, se tiene ocasión de visitar las salas de la División Azul, Artillería de Costa, Maquetas, Guardia Civil, Sanidad y Bombardas, para finalizar en la de Miniaturas, donde se pueden apreciar los distintos tipos de guerreros y soldados de tiempos pasados: egipcios, griegos, romanos, árabes, Edad Media, etc., así como variadas formaciones y despliegues de unidades españolas y extranjeras. 
Al recorrer todas estas todas estas colecciones se apreciará parte de la compleja transformación de los uniformes y armamentos desde tiempos antiguos hasta comienzos del siglo XX.

El Museo del Ejército Español.
Detalle de la armas de mano ubicadas en la Sala de Armas




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©