F. Ferrero

El tratamiento de la basura (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se entiende por basura o residuo a aquel producto, material o elemento que después de haber sido producido, manipulado o usado, no tiene valor para quien lo posee. Por ello se desecha y se tira.

Todas las actividades humanas generan residuos. Los principales son domésticos (restos de comida, envases, periódicos), industriales (chatarra, líquidos, pintura, etc.), ganaderos (estiércol), sanitarios (jeringas, frascos, etc.) y otros.

Generalmente, y a grandes rasgos, son tres los procedimientos utilizados legalmente para tratar la basura:

1 - Incineración.

2 - Depósito en vertederos controlados.

3 - Reciclado.

Incineración.

En este proceso la basura como tal se recoge y se mete en un horno en el que se quema hasta que se transforma en cenizas. La energía calorífica producida puede ser aprovechada.
Como ventaja adicional de este sistema, se puede mencionar que la cantidad de residuos finales resultantes (cenizas) es pequeña y por lo tanto ocupa muy poco espacio, a su vez la planta incineradora ocupa relativamente poco espacio.
La desventaja evidente consiste en que los gases producidos al quemar basura son altamente contaminantes. Además los residuos finales no son utilizables y las instalación de este tipo de plantas incineradoras es cara.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©