Atentados nucleares y accidentes radioactivos (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin embargo, existen aspectos negativos poco mencionados, pero dignos de destacarse.

- Las tareas de limpieza han sido parciales, un 20% del terreno no se ha limpiado, y sigue estando por tanto peligrosamente contaminado con diferentes tipos de metales pesados.

- Durante las tareas de limpieza los animales (aves, mamíferos, insectos, peces, etc.) que habitaban los ríos no esperaban, evidentemente, a que estuviera limpia la parte correspondiente de su ecosistema acuático tomando sol a la orilla del cause seco...Se desplazaba a las partes del mismo que aún permanecían con agua, que aún no se habían dragado ni limpiado, absorbiendo por tanto toda la contaminación y padeciendo sus perjuicios a corto y largo plazo.

 - Se han visto colonias de cigüeñas con el pico invertido...sí, no es broma. Una extraña pero físicamente muy patente mutación genética a producido que muchas de estas aves acuáticas que habitualmente ocupan los río, la lagunas y marismas de Doñana en sus desplazamientos migratorios anuales (procedentes de toda Europa), han presentado esta característica digan de una película de ciencia ficción.

- Gran parte de la contaminación ha sido absorbida por el suelo debido a las lluvias. Tal contaminación no puede ser limpiada, y puede haber contaminado (o contaminar en un futuro) napas de aguas subterráneas que existan o pudieran existir más adelante, haciéndolas como mínimo desaprovechables para el consumo humano.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©