Atentados nucleares y accidentes radioactivos (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El desastre del Parque Nacional de Doñana.

Respecto del tema radioactivo, existe otro hecho muy poco difundido en Europa e incluso en España, y menos conocido aún en el resto del mundo.

En el Norte de España, muy cerca de la frontera con Portugal y del océano Atlántico, el 25 de abril de 1998 hace, a la fecha de hoy, algo más de 4 años, en el Parque Nacional de Doñana perteneciente a la provincia de Huelva, en la Comunidad de Sevilla, se rompieron unas "balsas" que contenían residuos radioactivos resultantes de la minería, actividad llevada a cabo por una empresa en unas canteras de la zona.

Estas "balsas" eran contenedores de la parte de estos residuos que no se volcaba directamente a alguno de los diferentes ríos que se desprenden de las Marismas del Guadalquivir que se encuentran dentro de la reserva natural, supuestamente protegida. Su rotura generó una de las catástrofes ecológica-radioactiva más graves de toda Europa, incluso tan grave como la de Chernobil, en Rusia, en cuanto a el impacto sufrido por el medio ambiente en general, ya no teniendo en cuenta las victimas humanas que en este caso no tuvieron que lamentarse.

Se emprendieron unas tareas de limpieza que costaron millones de las entonces pesetas, y siguen costando en concepto de continuación de las mismas y mantenimiento de la zona millones de euros. Se secaron literalmente varias porciones de ríos y de la propia marismas, parte por parte, y se extrajeron toneladas de barro contaminado de sus lechos, dragándolos en muchos casos por completo. Las operación de limpieza tuvo un éxito al parecer relativamente grande, de acuerdo a lo que evalúan los científicos y específicamente los biólogos, en el cuarto aniversario de esta catástrofe natural producto del poco natural ser humano. Las nutrias, por ejemplo, vuelven a procrear en el río, lo que demuestra su relativa buena "salud" ambiental.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©