Atentados nucleares y accidentes radioactivos (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía si no se aceptan semejantes errores, semejantes demostraciones de incompetencia?

¿Es necesario entonces que organizaciones no gubernamentales tengan que velar por la seguridad nacional y la ecología del plantea?

La realidad ecológica actual indica que sí.

En el caso de la central de Zorilla, Greenpeace España ha logrado con sus acciones que los medios de comunicación, la gente, y por lo tanto el gobierno y el estado español, se preocupasen por un tema al que seguramente nunca le hubieran prestado mayor atención si tales acciones no hubieran sido llevada a cabo, filmadas y difundidas por activistas que luchan por la defensa del medio ambiente.

No solo el gobierno español, sino la mayoría de los gobierno del primer mundo (Estado Unidos al no ratificar el tratado de Kyoto, Japón y Noruega al seguir cazando ballenas, Francia al realizar pruebas nucleares en el atolón de Mururoa, etc.) no llevan adelante, aunque digan lo contrario, políticas serias para garantizar el cuidado del medio ambiente y la sociedad. La economía, entidad que conciben ilusoriamente separada de las demás actividades humanas, es su principal preocupación.
Por supuesto, ellos dicen y seguirán diciendo que no es así, que se preocupan por todo lo demás...la imagen nunca puede ser descuidada...pero por suerte sólo hace falta mirar alrededor de uno mismo para apreciar la hipocresía de muchas empresas, políticos, estados y gobiernos.

La empresa encargada del funcionamiento, mantenimiento y control de esta central atómica ha dicho, en un comunicado a la prensa reciente (abril del 2002), que han tomado las medidas necesarias para solucionar las deficiencias en su seguridad. Contradictoriamente han observado que la seguridad era buena, y que solo han reforzado las medidas ya existentes...

Repito ¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía si se niegan semejantes demostraciones de incompetencia?

Es necesario mejorar el mundo humano en su relación con el mundo no humano (ecología), y algo es seguro: el sistema actual no parece capaz de hacerlo.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©