Atentados nucleares y accidentes radioactivos (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Un gobierno que dice haber dado las recomendaciones pertinentes, y exigido que se cumplan las normas de seguridad adecuadas para este tipo de centrales nucleares, no puede más que avergonzarse del hecho de que sus mecanismos de control no detectaron a tiempo el nulo cumplimento de estas recomendaciones, normas y/o exigencias. Si existe una ley adecuada, por definición la misma no puede ser pasada por alto sin que se paguen las consecuencias.

Recientemente, en el centro de Madrid, en las inmediaciones del estadio del Real Madrid (el Santiago Bernabeu) ha habido, horas antes de que comenzase el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol (Madrid-Barça), un atentados con un coche bomba llevado a cabo por el grupo terrorista ETA. Con un intervalo de pocos minutos, al fugarse los terroristas cometieron otro atentado haciendo estallar el coche que utilizaban para escapar, en la zona conocida como Embajadores. Sin embargo, las autoridades han considerado que el partido no necesitaba suspenderse...

¿Fue esta una decisión adecuada, o fue más bien dictada por un criterio financiero y económico más que de seguridad? Posteriormente no ocurrió nada, es cierto... ¿pero que hubiera pasado si ocurría algo, si sucedía otro atentado, en un lugar en donde en ese momento se empezaban a concentrar cientos de miles de personas?

¿No existen aún autoridades del Estado responsables de cuidar a la población y prevenir este tipo de cosas independientemente de sus políticas económicas, antes que ocuparse de llorar las consecuencias?

La realidad ecológica actual indica que no.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©