Oscar Fernández

Aforismos (VIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

100.Nuestra dinámica poblacional difiere de las de las demás especies y estructuras del universo, en que somos seres razonables y la razón es lógica y la lógica no es ecológica.

101.Deberíamos aprender nuestra dinámica poblacional de nuestras células y moléculas.

102.Si bien es cierto que ser humano es ser más que instinto, también es cierto que serlo no es dejar de tener instinto.

103.La risa y el llanto no son antagónicos.

104.Hay quienes dicen que la arquitectura es antiecológica porque modifica el ambiente pero recordamos que el ambiente y el hombre forman parte de la misma naturaleza, por tal motivo la arquitectura es ecológica en tanto permita una armonía e interrelación con el medio afectándolo lo menos posible.

105.Ecología es ciencia y es anti-ciencia. Por lo tanto el pensamiento ecológico es y no es lógico.

106.En lo artístico cultural, los sistemas dinámicamente armónicos definen la situación ecológico del funcionamiento de las cosas.

107.La creación espontánea e inducida reviste condiciones eco evolutivas que definen un estado de adaptabilidad.

108.Desde una perspectiva evolutiva la creación no existe, Wittgestein: "La originalidad no existe", existe la innovación.

109.Desde la óptica relativista la creación existe, de acuerdo a la relación experimental de cada quién. En tal sentido se crean y/o inventan realidades aún cuando estas existan para otros.
110.Nuestras acciones y pensamientos impactan a la naturaleza de diversas formas, que van desde el hecho de transformar física y sicológicamente a los objetos, (sujetos que son objeto de sí mismos) hasta modificaciónes de orden metafísico que traspasan la comprensión lógica del funcionamiento de las cosas.

111.Hoy días volvemos al Guayuco para buscar allí respuestas que no encontramos en el microscopio.

112.La naturaleza climática es muy distinta a la naturaleza humana; el clima da y quita vida de igual modo, es por eso que nos cuesta entenderlo. La moral de la naturaleza no es la moral del hombre.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©