Oscar Fernandez

Aforismos (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1. Entre la palabra escrita y hablada existen intersticios que distinguen el pensar del no pensar.

2. La ínter puntualidad se expresa de modo determinista cuando intenta explicarse, pues la explicación es signo de razón (pensamiento único).

3. El significado y la significación entran en un callejón sin salida cuando se trata de diferenciar lo que es coherente y lo que no lo es.

4. Y el vuelvo con el problema de nuestro lenguaje. Si seguimos adentrándolos en los signos, terminaremos mordiéndonos la cola; pues, si decimos adiós a los diccionarios, a los conceptos, a las teorías, a las hipótesis, a los teóricos ¿qué nos queda, decirle adiós al lenguaje?

5. Aforismos, poseía e imagen constituyen una unidad que, a la vez, se independiza a cada paso, pretendiendo armar en cada instante una idea distinta variable. Tal vez se traduzca en un desesperado intento ideo gramático; pero lo más interesante es que no solo admite las coexistencias armónicas y disarmónicas, continuas y discontinuas, ordenadas y caóticas, singulares y plurales, sino que, además, acepta sin angustia la incorporación de otras nuevas (aún no pensadas). En definitiva vale más no pensar y soñar o pensar soñando.

6. Las reconstrucciones pluridimensionales denotan (sospechosamente) intentos atrevidos o no, de arrancar estrellas.

7. La estacionabilidad no denota por si sola simplicidad, solo presenta un punto de vista. (Y tal vez el más pobre).

8. La complejidad total se parece a la simplicidad total, pues sugieren ser reinterpretadas, reinventadas, vestidas y desvestidas durante toda la vida.

9. La discontinuidad de la naturaleza aturde, y su interpretación la inutiliza o, por lo menos, la detiene.

10. La búsqueda de la linealidad presupone intentos desesperados por presentar constructos a los cuales su incoherencia aún no ha sido demostrada. (El juego de la dialéctica).

11. Las palabras pervierten condiciones de irreversibilidad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©