Oscar Fernández

El diálogo silente (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Volviendo a hablar desde el otro que es Focault, Carlos Rojas nos dice en su lectura de Focault, que: "Lo que el denomina discurso es algo muy amplio y variado. Por ejemplo, los discursos médicos del siglo XIX están constituidos por formaciones tan diferentes como: descripciones cualitativas, relatos biográficos, señalamiento, interpretación y despiezo de los signos, razonamientos por analogía, deducción, estimaciones estadísticas, verificaciones experimentales y otras muchas formas de enunciado..."(8) Hablándonos de alguna forma de la existencia de relaciones entre signos lingüísticos y extralinguisticos es decir, relaciones 

Una vez que se reconocen la existencia de algún tipo de información, esta tiene dos posibles caminos; ser almacenada o ser trasmitida. En cualquiera de los dos casos los procesos que gobiernen su funcionamiento estarán dirigidos en esencia por una necesidad social intrínseca de todo ser vivo. "La Comunicabilidad". 

En los seres humanos el proceso de intercambio de información que da origen a todos los demás es el sistema de expresión oral; es decir, el lenguaje hablado. El cual sigue el punto de partida en los estudios semióticos y retóricos. Más sin embargo el lenguaje escrito y gestual preconizan un nuevo estado post-individual.

(8) Rojas, Carlos. Focault y el pensamiento contemporáneo Edit de la Universidad de Puerto Rico. 1998 semióticas. Aún cuando Focault no lo admitiera abiertamente en sus estudios eran en gran medida, estudios semióticos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©