Oscar Fernández

El diálogo silente (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Pero es la objetividad en la ciencia un sinónimo de pensamiento único, y de uniformidad de criterios) o por el contrario ¿es esta condición un elemento indispensable para la comunicación?

Podría ser una, ambas o ninguna de estas opciones. Es esta la relatividad de pensamiento que habita en muchos de nosotros y es lo que Maturana llama: "el multiverso". 

El conocimiento esta circunscrito a la percepción, y por estar sujeto, a los caprichos de los sentidos es finita; la finitud deviene en incompletitud la cual está supeditada a la imperfección del cuerpo. 

Es el sujeto y su corporalidad el creador de la objetividad la cual nunca será tal, por el simple hecho de pertenecer esta a un principio de percepción perfecta -; absoluta; percepción que no se absolutiza ni siquiera con la implementación de técnicas - tecnologías, pués la realidad tampoco es absoluta. 
DE FOCAULT A LA SEMIóTICA

"El estado actual del campo semiótico puede compararse al de una nebulosa en la que podrían detectarse dos puntos de 

condensación, uno de ellos caracterizado por la utilización de formalismos de tipo exclusivamente binarios, el otro por el espacio que concede a la triadicidad. 

Ninguna de estas familias de pensamiento es verdaderamente homogénea". (Robert Marty).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©