Oscar Fernández

El diálogo silente (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

 En tal sentido Focault reduce la Complejidad a una linealidad es decir aun mecanismo. Cartesiano - Newtoniano y es que las palabras por más resignificadas que estén, comportan un sentido que no se halla en el hombre u hombres que las usan; las palabras se independizan de sus palabreadores, creando nuevas realidades - realidades que a la vez no son tales.

¿En Focault ese alejarse y acercarse por otro lado no sugiere una visión circular?

Y es que Focault dice alejarse de para mirarse a través del otro que a la vez es producto del sometimiento de ese yo que no es yo sino que es otro. Mirando en el otro, vemos a Renato Descartes a través del ojo de Alejandro Moreno, el cual nos dice que: "Renato Descartes viaja desde si mismo hacia sí mismo y se encuentra con sí mismo - ¿Qué otra cosa podría encontrar?- 
Como Fundamento".4 Para responderle a Moreno desde Focault, se hallaría con el otro.

Si asumimos que el dicurso Focaultino es de naturaleza circular o cíclica, podríamos hallar en él relaciones complementarias que se aproximan de modo distinto, en estructura, a las relaciones clásicas de causa y efecto estudiadas a través del método científico pudiendo resultar en propuestas novedosas o en resemantizaciones de las ya conocidas.

(4) Moreno, Alejandro, el aro y la trama. 
Episteme, modernidad y pueblo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©