Oscar Fernández

Cyber-Mirada (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La aventura de la vanguardia en el espacio digital, toma otro color y se materializa mediante imágenes resemantizadas, establecidas a través de colleges, y pastiches propios de una nueva estatura relacional.

Los procesos cibernéticos cobran vida en el interior y exterior de las relaciones homo máquinus, hasta perderse la distancia entre ambos creando híbridos digitales (cybor). 

  Cada vez más la máquina herramienta transforma al hombre pensante en hombre herramienta, haciendo del mono creativo de ” Morris” un objeto de su objeto.

El hipertexto cibernético se lee y relee a si mismo creando nuevas formas de escritura y nuevos estamentos interpretativos.

Las relaciones humanas se transhumanizan y se almacenan en bits, para crear de este modo mentes inmortales sin cuerpo.

En el arte digital el tiempo se eterniza y la posibilidad de acabar una obra se reduce a nada, en tal sentido, toda obra artística es inacabada y todo trabajo creador es un proceso en continua construcción, haciendo de las relaciones generadas en el interior de la misma, sistemas atemporales, aespaciales, y colectivos, De esta forma, la originalidad en la creación cibercultural se disipa.

La nueva gramática digital hace de la realidad virtual un nuevo camino de visiones pluridimensionales que atrapa las redes neuronales en nuevas interconexiones, decodificando su lenguaje binario en imágenes confusas perdidas entre lo físico y lo virtual. Estableciendo de este modo una nueva lógica, un nuevo pensamiento. 

-----------------------------------

El mundo es un caleidoscopio, la lógica la pone el hombre. El supremo arte es el azar. (Miguel de Unamuno)





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©