El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XL).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”Lo de los escuadrones de la muerte de Felipe González es una broma. ¿Conoces España con cierta propiedad? El GAL fue guerra sucia contra los terroristas de ETA; no anduvieron matando sindicalistas ni nadie que se opusiera al poder en defensa del pueblo como en Latinoamérica.”

Mi conocimiento de España es solo mediano. Estuve allí dos veces, una vez invitado en la Universidad Complutense, pase un tiempo en Madrid en 1999, y luego una semana en Barcelona. Y otra vez antes, en 1997, estuve en Madrid y en Barcelona durante un mes- Lei el diario, conozco gente, etc. Pero no tengo autoridad como para decir lo que es cierto y lo que es falso de la política española. Me guió por lo que entiendo de la prensa. Apoyado en esa precaria experiencia, digo que me parece que hay muchas zonas oscuras en el gobierno de Felipe González (y seguramente muchas mas en el de Aznar...)

Pero no tengo la menor duda de que el de Felipe fue un gobierno CAPITALISTA y LIBERAL (o sea, lo que decía: la izquierda del joven Felipe era una cosa declarativa, su praxis política fue algo mas inteligente, que deja de lado las utopías de eliminar la empresa, la 'explotación', y demas sandeces.)

”Si hay tanta democracia real en los Estados Unidos, ¿cómo es que la Asociación del Rifle con el descerebrado de Charlton Heston a la cabeza tiene más poder para impedir que se reduzca la presencia de armas en la sociedad que todo un presidente de los Estados Unidos como Bill Clinton? La democracia que se permite en los Estados Unidos tiene algo de juguete para entretener a la población: puedes decidir dónde se planta un árbol, pero no si se prohíbe la venta de armas.”

Son muchísimas las cosas que se pueden discutir en Estados Unidos. El problema es no conocer estados Unidos en absoluto, y seguir empeñado en hablar de lo que uno no conoce. Uno comete errores permanentemente, y yo el primero, pero lo importante es tratar de mantener siempre viva la sospecha de que uno los comete...

Yo, con seguridad, estoy equivocado en una parte de lo que pienso sobre la izquierda, en especial en lo que atañe a lo que siente mucha gente que se dice de izquierda, y a la que le pido disculpas por ello. Pero tengo derecho a expresar mi visión sin que se me califique de estar defendiendo lo injusto. 

Saludos para vos, Luis
Aldo Mazzucchelli

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©