El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXXIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”Que yo sepa la izquierda nunca ha dejado de criticar a la democracia burguesa: no confundas el discurso electoral con el análisis de fondo. Lo que quiere la izquierda es una democracia real, en la que las decisiones que afectan a todos las tomen de verdad todos y no se manipule la opinión pública desde el control de los medios de comunicación.”

Por mas que lo subrayes, no encontraras en la historia ningún ejemplo para apoyar esa afirmación. Cuando la izquierda, que es esencialmente antiliberal, toma el poder, su lógica de sentido interna aparta a los liberales de sus filas, y liquida toda libertad de elección real. Lo que hace es someter a plebiscitos amañados capilarmente (no hay voto secreto, por ejemplo) las cosas que de todos modos va a hacer por la fuerza.

”Lo que dices de que los medios de comunicación parece bastante sensato. Sin embargo, yo no estoy hablando de una conspiración que manipule desde el poder a los medios, aunque esto también sucede (El gobierno de Aznar ha conseguido poner en la presidencia de la mayoría de los medios de comunicación a personas de su confianza: los informativos no son más que el boletín oficial del PP). Basta que haya un ajuste estructural de los medios a los intereses del sistema, eliminándose discursos alternativos potencialmente peligrosos para dicho sistema.”

Gracias por lo de la sensatez, realmente me lo merezco. En cuanto a que Aznar elimina a la oposición... no se. Seguramente conoces otra España. Aznar es deleznable, con seguridad. NO lo se con detalle. Pero te aseguro que en España existe de todo, desde expresiones políticas de la ETA, hasta el Rey de España, y todos dicen lo que se les ocurre.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©