El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXXVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”Respecto a tu acusación de que valoro a las personas según en que clase estén, no es cierto: un empresario puede ser una persona excelente y tratar todo lo bien que puede a sus trabajadores. Y sin embargo, estará aprovechándose de una situación social injusta de la que, tal vez, ni siquiera sea consciente: un amo puede tratar bien a sus esclavos y creer que les está haciendo un favor al cuidarlos como patrimonio suyo que son. La ética no funciona como la ley: la ignorancia de la misma si exime de la responsabilidad de su incumplimiento. Pero su intachable moral personal no impide que esté cumpliendo una función social parasitaria, sobre todo si se une a otros empresarios y, con su fuerza económica, consigue que se modifiquen las reglas de juego a su favor.”

Por supuesto que no ves el nivel de contradicción de tu postura. Primero admites que cualquier empresario en particular puede ser una persona excelente. Pero antes que termine el párrafo, aseguras que todos esos seres humanos son "en realidad" 'parásitos', y que además no se dan cuenta de que lo son.... Acto seguido, seguramente apagarás tu computadora, que ha sido construida gracias a que hay empresarios que se han organizado para llevar adelante EMPRESAS humanas, tecnológicas, y demás, y te irás a dormir, tranquilo y no-autocontradictorio... No cabe duda de que cualquiera puede decir lo que quiera sobre cualquier asunto. Lo que yo señalo es la incoherencia, que es un problema filosófico y ético.

”Como decía en mi correo anterior y vuelves a demostrar en tu respuesta, el mundo ideológico de la derecha (llámalo centro o como quieras), no capta lo sociológico: sólo entiende lo psicológico. El hacer recaer toda la responsabilidad sobre los delincuentes es de un simplismo pasmoso: ya me gustaría a mí verte a ti sin estudios, casi analfabeto, sin medios económicos, criado en una familia desintegrada monoparental, en un barrio marginal donde el medio de resolución de conflictos es la violencia, sin expectativas de futuro y con la presión consumista atacándote desde los medios de comunicación. ¿Se te podría exigir la responsabilidad de la libertad individual, si delinques, de la misma forma que en tu situación actual? Las personas tienen un margen de maniobra directamente proporcional a su nivel intelectual y a su desahogo material. Si no cambias una sociedad que genera marginados, no te quejes de que vengan a tu casa a robarte.”





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©