El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXXIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En otras palabras, en su variante marxista es una ideología fuertemente selectiva. Comienza por dividir al mundo en los que están conmigo y los que están contra mi. Y lo hace por razones filosóficas, esto es, radicales (ya lo dijo Marx: "ser radical es ir a la raíz de los problemas").
Una vez que uno ha aceptado lo que lo hace mejor que los demás, los errores subsiguientes (es decir, el TOTALITARISMO) viene por añadidura.

Muchas personas de izquierda (NO TODAS) lamentablemente se sienten mejores moralmente que los demás. Más inteligentes, más sensibles, más comprometidos, y más poseedores de la verdad. He participado durante años de grupos militantes de izquierda, he conocido mucha gente de todos los campos ideológicos, y lamentablemente esta soberbia es característica de una parte de la izquierda: sustancialmente, la izquierda 'universitaria', de gente de nivel económico medio o medio alto. 
La derecha, por su parte, tiene una soberbia "de cuna" que es otra cosa, más nazi, digamos. Creo que son dos formas de olvidar lo específico del Otro, tan cacareado...

Fijate lo que esa necesidad de defender tu 'ser mejor moralmente' te hace decir:

”En cuanto a algunas afirmaciones mías que consideras descalificadoras, te recuerdo que fuiste tú el que preguntaste "si conocía los Estado Unidos con propiedad". Si eso no es cuestionar la competencia de la persona con la que se dialoga, ya me dirás qué es.”

Mi pregunta no tiene un gramo de cuestionamiento personal. Es cuestionar tus CONOCIMIENTOS DIRECTOS (no tu persona) sobre un tema sobre el que pretendes argumentar. Por supuesto que NO conoces Estados Unidos, y por lo tanto hablas repitiendo ideas ajenas. Eso es todo lo que está en juego aquí, no tu persona: la ignorancia de tu persona sobre un tema que está en la discusión.
Si no puedes reconocer la diferencia entre una cosa y otra, es difícil mantener una discusión racional contigo: todos los argumentos los tomarás personalmente!





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©