El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”10.- El que los Estados Unidos sea el paradigma de democracia en el mundo es también una broma. A nivel individual, está muy bien: te puedes hacer millonario si te comes un yogur en mal estado y reclamas a la empresa fabricante. Sin embargo, a nivel social es casi imposible cualquier cambio substancial: los diputados y senadores están comprados por la empresas que financian sus campañas electorales; en cualquier país de Europa o en Canadá esto representaría una violación de las leyes, pero ahí es la norma. Es curiosa también está democracia que le da la presidencia al candidato que ha obtenido menos votos.”

Lo que decís de Estados Unidos es la repetición de lo que dice cualquiera que no conozca en profundidad e in situ la compleja realidad social de ese país, sino que se ha quedado con lo que le han contado, oyendo solo una campana. A mi pregunta concreta de si conoces o no Estado Unidos como para tener un juicio propio, no me respondes, por lo cual asumo que no conoces, sino que en esto (como en tantas otras cosas) me contestas con las ideas ajenas, viejas y conocidas que en este tema defiendes. Lo importante es que la gente, el pueblo, NO QUIERE cambiar la "forma social". No es que un sistema perverso se lo impida, es clarísimo que no quieren, están felices en un porcentaje altísimo. 
Si conocieses un poco la realidad norteamericana, sabrías que allí la política es sustancialmente una cuestión local. Es mas importante (a la gente LE IMPORTA MAS) su representante local, que el presidente Bush. Bush es visto a la distancia, como uno que es motivo de bastantes bromas...Por eso mismo la gente no participa de las elecciones nacionales, aunque esta permanentemente en la discusión local, de hechos concretos: si una escuela se hace aquí o allá, si se tiran estos árboles o aquellos, si esto o lo otro. Eso es lo que llamo democracia. Vos no podes siquiera empezar a pensar estos temas, porque lo único que sabes de Estados Unidos (como tanta gente en la izquierda mundial) es lo que te han contado. Si todos nos informásemos mas, habría mucho menos odio entre la gente.

”11.- Es normal que la derecha defienda el individualismo que la define: es muy cómodo negar la responsabilidad hacia los demás si uno tiene lo que hay que repartir equitativamente con ellos. La izquierda prefiere la solidaridad de ayudar a levantarse a quién a tenido la mala suerte de tropezar y caerse.”

No me hagas reír, hombre! Así que yo soy el que no hace "análisis de la realidad"! Me pintas una izquierda que hegemoniza la bondad humana ¿como podes pretender sonar serio con semejante maniqueísmo?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©