El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”3.- La izquierda no es la que no comprende a la sociedad: es la derecha la que vive en un mundo mítico y simplista, la que no tiene ninguna comprensión de los fenómenos sociológicos y lo reduce todo a psicología. Y de ahí tus afirmaciones de la libertad individual en el mundo ético. Pero quién se ve sometido a la pobreza o a la marginación no tiene más libertad que la de intentar sobrevivir por todos los medios: la responsabilidad de la libertad individual es un lujo sólo al alcance de los que se encuentran bien acomodados en la sociedad en la que viven; no está al alcance de aquellos a costa de quiénes vive tan confortablemente.”

La izquierda ha partido de la reducción de la libertad humana a un componente material y económico. La moral, la elección de las propias acciones, el altruismo que empieza por casa... todo eso es basura para la izquierda, que solo entiende a las personas según el prejuicio que les ha aplicado en un principio, esto es, ¿de qué clase social sos? Una vez que se ha hecho eso, obviamente que surge el argumento de que la situación social es justificatoria de las atrocidades de los inadaptados. Pero ese es un discurso infantil.

Te voy a hacer una pregunta muy simple: Si en este momento intenta entrar en tu casa una patota de delincuentes, salidos de la peor situación social que seas capaz de imaginar, con la notoria intención de proceder a violar a tu hermana (o a tu mujer, o a quien sea), y se quieren, además, quedar con tu computador (ambas son acciones que están justificadas por ti: ellos no están más que "intentando sobrevivir por todos los medios").. Tu, Luis Ledo, Filósofo Aprendiz, ¿qué haces? ¿Le abres la puerta, o llamas a la policía burguesa desesperado?

Toda la cháchara sobre la justificación del delito en base a la desigualdad social es un discurso ideal, ESE SI QUE ES IDEAL. Lo que no se puede hacer es mantener un orden, y proponer violarlo (manteniendo que eso está "justificado"), porque las consecuencias personales y sociales son muy graves. La hipótesis de que con los métodos de la izquierda no habría más delincuentes son falsas, pues por supuesto que ha habido delincuentes tanto en Cuba, como en Hungría, Rusia, y China, con independencia absoluta del sistema social aplicado. La marginalidad, el no tener un lugar bajo el sol, es un problema humano de lo más complicado, que roza lo sobrenatural. Yo no pretendo tener una solución completa para eso. Pero sé que la solución de justificarlo por el origen de clase es horrible, en todos los sentidos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©