El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Aldo Mazzucchelli escribió:

L.:
Tu respuesta no era previsible para mi. Esperé encontrar algo mejor, más original y variado. Sin embargo, no vas a responder los puntos que planteo, sino que repites el manual conocido: la derecha es mala, la izquierda es buena, la verdad sobre la realidad la tiene la izquierda, lo que no nos sale bien es culpa de otros, la solidaridad humana es exclusiva de la izquierda, la competencia implica la guerra entre los seres humanos, quien no comulga con la izquierda es un neoliberal salvaje y mentiroso, y las diferencias de cuna entre los hombres justifican cualquier atrocidad social, puesto que es evidente que tener dinero y ascender socialmente lo es todo. 
Además, el gobierno de Felipe González no fue capitalista ni corrupto, y si hay algo bueno en términos de libertad y democracia en Estado Unidos y no en Cuba, no es por virtud de Estados Unidos y defecto de Cuba, sino todo lo contrario: así como los defectos cubanos se los debemos a Estados Unidos (quién va a tener la culpa de lo malo nuestro, sino "el enemigo de clase"? Obvio!), así también las virtudes norteamericanas se las debemos (de un modo misterioso, pues son virtudes que existían en 1777 o en 1950) al maravilloso socialismo cubano.

De todos modos, con mucho gusto te voy a contestar uno por uno los puntos en los que vale la pena contrastar opiniones. Es posible que yo esté equivocado. No obstante, no es posible, y no te lo permito, que uses el expediente que usan todos los que son colonizados por el discurso de izquierda: descalificar la moral de su oponente, antes que nada.
En efecto: tu ideología te obliga a empezar por un ataque personal, cuando mi mail fue completamente respetuoso, especialmente a ti. Y este también lo es. En cambio tu no puedes empezar siquiera a hablar sin ubicarme inmediatamente como autor de "una reconstrucción interesada desde la derecha y para la derecha", y como el que defiende, en general, las diversas lacras en las que crees identificar a la 'derecha', cuando yo no soy de derecha.

Lo que observo como cuestiones de ideas, me las contestas en el plano moral, como si yo hubiese atacado la moral de la izquierda, cuando no he atacado la moral de la izquierda ni de la derecha (ni la tuya: yo no te acuso de defender los "intereses de clase de nadie", pues ni siquiera acepto en principio la división de la gente y su valor personal en términos de clase, cosa que tu haces, por supuesto, por las razones que si hubieses leído tranquilo mi mensaje habrías entendido).

Yo he mantenido una tercera posición respecto a la izquierda y la derecha. Tu, en cambio, me quieres forzar a ser el abogado de Bush. Eso mejor se lo envias por mail a BUsh, a mi me da igual.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©