Dios / es, religión, fe e iglesia (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La religión monoteísta históricamente con más poder, ha demostrado que no ha podido resolver una ética coherente con sus actitudes. El papel que pretendía cumplir, la paz que traería al mundo aún se espera.

La iglesia católica como organización debe respetarse, desde el punto de vista de la manutención de su poderío a lo largo de tantos años. Pero desde el punto de vista institucional, como portadora de unos principios, la iglesia a demostrado su total y más rotundo fracaso.

El que aún siga manteniendo, por ejemplo, posturas que, por ejemplo, incitan a denostar el uso de preservativos, o no estar de acuerdo con la legalización y control del aborto o la eutanasia mientras que, por otra parte, se multiplican los casos que salen a la luz respecto de su corrupción interna, tanto histórica como contemporánea, es prueba de ello.

Es cierto que los hombres son los padres de todas las guerras, no menos cierto es que la iglesia ha sido la madre de muchas. Algunos quieren desligar la humanidad de sus integrantes, por un lado, y los principios de la misma como institución, por otro. Ellos olvidan que las instituciones son los hombres que la componen, y sus principios son mantenidos por esos mismos hombres. Las “instituciones” en sí no existen, solo existen los grupos de hombres que llevan adelante determinados objetivos. Un buen liderazgo o una dirigencia eficiente debe lograr que todos los miembros de una organización se adecuen a los principios y objetivos de la misma.

Algo está muy claro: la iglesia católica no ha cumplido con sus objetivos como organización. La iglesia católica no ha tenido un liderazgo eficiente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©