El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

   16.- El problema de Latinoamérica reside fundamentalmente en tener que soportar una clase dirigente parasitaria al servicio de los intereses de las empresas norteamericanas. Así no hay forma de levantar una sociedad. En lugar de invertir en infraestructuras, en educación, se evaden capitales a paraísos fiscales. Cómo la clase dirigente está subordinada a los Estado Unidos, no se preocupa de cuidar su país (que es su finca), se limita a cobrar como capataz de las multinacionales norteamericanas.

   Saludos cordiales,
       L.

Nieves y Miro escribió:

Un espectro recorre el mundo.

 
Amigos terrestres de Arjé :
 
”Pero quién se ve sometido a la pobreza o a la marginación no tiene más libertad que la de intentar sobrevivir por todos los medios: la responsabilidad de la libertad individual es un lujo sólo al alcance de los que se encuentran bien acomodados en la sociedad en la que viven; no está al alcance de aquellos a costa de quiénes vive tan confortablemente” (L.)
   
La vieja Europa, la que una vez fue la orgullosa metrópoli colonial, el centro del poder, ha empezado a sentir los efectos del Nuevo Desorden y sus mecanismos defensivos se dejan sentir por los cuatro rincones del continente maestro. Le Pen no es una sorpresa y Francia, la cuna del Alumbramiento, no es una excepción. Es el temor a la perdida inevitable de una tradición, el temor a la dislocación social, el temor tardío a la perdida hegemónica. La fantasía idiótica de una sociedad armónica, completa y transparente solo es posible sostenerla si el des-orden actual puede ser atribuido a un elemento ajeno y discordante. Este papel hoy lo juega el inmigrante del tercer mundo, aquellos que provienen de las ex-colonias ...
 
En palabras de Negri y Hardt, un espectro recorre el mundo. Es el espectro a la migración. Y todos los poderes concebibles del nuevo imperio se alinean en su intento de detenerlo. Pero el movimiento es irresistible. No seria raro que la batalla en contra del Nuevo Orden se ganara a través de la sustracción y deserción.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©