El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sea cual sea el futuro de Latinoamérica, no me parece que sea con una politiquería vaga, de permanente atribución de culpas al gobierno de turno, y a los "intereses económicos foráneos", como vamos a lograr instaurar un estado de convivencia constructiva y de maduro respeto entre la gente.

En fin, decir todos estos disparates en una lista latinoamericana es exponerse, por cierto, al desprecio y a la burla, cuando no a algo peor. 
Pero es algo constatable directamente, y no hay que investigar mucho para verlo. Basta con no estar dispuesto a repetir los discursos armados con fines electorales a que L. se refería con justa queja...

Un abrazo, L., y sigámosla en otra ocasión

Aldo Mazzucchelli

L. escribió:

Estimado Aldo,

   1.- En primer lugar, tengo que decir que el discurso que desarrollas en tu correo no es un análisis de la realidad desde ningún punto de vista sino sólo una reconstrucción interesada desde la derecha y para la derecha. No es ni una teoría ni siquiera una hipótesis: es el catecismo del buen creyente en la economía de mercado.

   2.- La izquierda no parte de ninguna actitud vital, sino de un análisis neutro de la realidad que revela como está estructurada la sociedad y cuales son sus dinámicas sociológicas. A la izquierda no le da asco o miedo el poder y no rehuye de las responsabilidades: simplemente se le impide alcanzar al poder por todos los medios y, si alguna vez logra llegar al mismo a pesar de ello, se torpedean sus políticas desde los poderes fácticos económicos, se corrompen a los dirigentes o se dan golpes de estado militares.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©